martes, 3 de septiembre de 2024

25. A TRAVÉS DEL ESPEJO. 1.



Al mirarme en el espejo, al otro lado me asaltó una cara que me parecía conocida, que me sonaba a alguien.

Me detuve un momento para mirarla mejor, me daba curiosidad, una sensación que no había experimentado hace muchos años, creo.

Últimamente había decidido tomarme la vida en plan ni fu ni fa, total qué más dá, sucederá lo que tenga que suceder y aburrimientos de ese estilo. A veces la edad es lo que tiene.

Mientras tanto, mi reflejo en el espejo me miraba atentamente. ¿He dicho mi reflejo? Qué tontería, si no tiene nada que ver conmigo. Bueno, un aire... Para comprobarlo, empecé a hacer muecas, a sacarle la lengua. Ella permanecía inmutable. Qué cosas.Pero la verdad es que no me dió miedo en ningún momento. ¿Por qué me tenía que dar miedo una cara en un espejo?

Empecé a encontrar alguna pequeña similitud entre las dos, aunque ni yo me lo creía, al principio. Ojos oscuros: sí. Labios finos: sí. Arrugas y manchas, sí. Levanté una mano y ella levantó la misma. La apoyé en el cristal, y ella la apoyó sobre la mía, como en las películas.

Ahí me empecé a mosquear. Si no éramos iguales, si yo era un desastre y ella era..., no sé, tenía un halo... un halo que yo descubrí en ese momento que le envidiaba, y me quise retirar del espejo. Ya valía de experimentos.

Le eché un último vistazo y entonces ocurrió algo. Ella sonrió, alargó los brazos hacia mí, y desde entonces vivo al otro lado del espejo.


---------------------------------

Curso de escritura creativa AFDA (Agosto 2024)